8 de julio de 2014

Redención (An old rectory)


Frits Thaulow

Al abrir la puerta pude comprobar que todo seguía igual, el paso de cuatro largas décadas no había hecho mella en la mansión; me aproximé a la chimenea, encendí un fuego con las ramas polvorientas que quedaban y me senté en el viejo sillón de mi padre. Los recuerdos comenzaron a surgir en aquella sombría estancia, cobrando vida en sus rincones; cerré los ojos y la luz de la nostalgia fue tejiendo su red sobre la casa. Los buenos tiempos y su amplia gama cromática volvieron por un instante, barriendo la suciedad, la tristeza y la culpa que la impregnaban... una lágrima resbaló por mi rostro al tiempo que una hermosa melodía de Bach, la misma que hace tantos años me despedía de mi hogar, inundaba el salón.

En la calle, contemplando la ventana tenuemente iluminada, dos figuras vestidas de negro murmuraban que el único hijo y asesino de los Hampton había salido esa mañana de la prisión del condado.


Variaciones Goldberg: Aria (1981)
Compositor: Johann Sebastian Bach
Intérprete: Glenn Gould