3 de enero de 2014

Tengo 26


Por derecho tengo el lado bueno de tu espalda
suelo estar desafinado entre la gente
viajo más de lo que debo, debería beber menos
por favor aún no te vistas, no te vayas
Por amor dejé a mi hermano con mi hermana
por la infancia sé lo que es felicidad
Una noche vi una luna que miraba

y bailamos en secreto sobre el mar

Tengo 26, soy feliz así, tengo tres amigos, dos hermanos, nada suelto
No sé qué decir, nunca creí en dios
soy fruto de un cuento que escribió mi padre, mi madre lo cantó

Por los libros que sostuve me mantengo

llevo con la voz un acento de sal
he llorado con un beso no robado
por remar junto a mi padre soy verdad
En esta vida vi salir del agua a mil delfines
rezar a dioses que no existen pero matan a gente
Fui con la guitarra hasta Madrid
eché de menos a mis padres
eché de más algunos bares...

viví feliz

Mis canciones han viajado más que yo, han besado más que yo, sonarán cuando yo no
Nunca me ha faltado nada, el amor fue mi casa y mi colchón, una playa enamorada
He aprendido a perder, he visto la luna en Montmartre
he visto a una niña que es madre, he visto a un hombre que es mujer
Me alejé sin querer, me he visto muerto en un lavabo
por la corriente arrastrado sin saberlo, me alejé
He visto como al llover casi a diario nace un verde

sobre el asfalto he visto gente que ha caído por volar
He oído cantar a mi madre cuando aún yo no podía

Tengo 26, soy feliz así, tengo tres amigos, dos hermanos, nada suelto
No sé qué decir, nunca creí en dios
soy fruto de un cuento que escribió mi padre, mi madre lo cantó


Tengo 26 años y a vivir...


Andrés Suárez