8 de septiembre de 2013

El último verso


Un teatro de caras oscuras
y un futuro del mismo color,
a ver que me cuenta hoy la lluvia
y si no llueve que me lo cuente el sol.
Sobreviviré en casas de cantos, comeré de la ilusión,
me vestiré de versos, de palabras,
me buscaré en cada flor
como mariposa
que de gusano pasó al reino del color.
Esperaré sentado, como siempre he esperado,
el último verso que destruya mi escenario.

Hay colores que toco y disipo
los efluvios de un día menor,
hay aromas que veo y me olvido
si voy despacio o si soy veloz.
Hay estrofas que a veces no escribo
y en ellas queda lo mejor
y hay trompetas que a veces no fumo
con tanto humo alrededor
como mariposa
que de gusano pasó al reino del color.
Esperaré sentado, como siempre he esperado,
el último verso que destruya mi escenario.

Me he alquilado unas retinas
para ver lo que me queda
en esta vida de mentiras
y tengo en casa golondrinas
que me cuentan que me esperas
sentada en la orilla.


Carlos Chaouen